sábado, 31 de diciembre de 2011

Improvisan subestación sin techo


por Karla Montaño Berrelleza 30/12/2011
En plena calle, los Bomberos crearon cuartel en el norte, para agilizar capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad

Ante la demora de autoridades municipales por construir subestación al norte, Bomberos Voluntarios de Guaymas improvisó cuartel sin techo, en plena calle.

A la salida norte de la ciudad, 5 elementos se encuentran de guardia con una máquina extinguidora y la unidad de paramédicos en alerta, para atender cualquier eventualidad en esa zona.

A pesar de estar instalados a unos pasos de la Comandancia Municipal, Bomberos no recibió el cobijo de los policías y han debido pasar frío y hambre, con el único fin de servir prestos al llamado de quien lo necesite.

“Ese es nuestro compromiso con la gente, más allá de encontrar respuestas del gobierno, nosotros sí estamos dispuestos a reaccionar de forma inmediata”, dijo Alberto Osuna Agramón.

El presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas manifestó orgullo por los “apagafuegos” locales, que han dado un ejemplo de nobleza y compromiso con la labor que realizan diariamente.

En estas fechas se presentan muchos accidentes en carretera y contingencias en domicilios de esta zona, por eso decidimos acercarnos más, para ganar tiempo y con ello, quizá estén salvando vidas, indicó.

Tal decisión fue oportuna en el salvamento de dos menores que estaban en el interior de una casa que se incendió en el fraccionamiento Ocotillo II, el sábado pasado.

Asimismo, los bomberos ambulantes fueron los primeros en llegar en dos de los accidentes carreteros que se registraron la semana anterior en la carretera federal 15.

Osuna Agramón señaló que continuarán en la subestación sin techo hasta el 06 de enero, como parte de su aportación al operativo especial conocido como “Lupe–Reyes”.

Lamentó la actitud poco solidaria de los elementos municipales de Seguridad Pública, quienes no han tenido a bien cederles un espacio en la comandancia.

Recibimos los llamados al mismo tiempo en el C4, fuera para que nos permitieran estar aunque sea en la entrada y con la máquina estacionada adentro, pero de todas formas Bomberos va a seguir firme y alerta para auxiliar a los guaymenses, concluyó.