jueves, 29 de diciembre de 2011

Adoptarán a Bomberos, en enero 2012



por Karla Montaño Berrelleza 28/12/2011 06:12:00




En enero del año entrante, Bomberos Voluntarios será albergado por el municipio, correspondiendo al servicio que prestan a la comunidad, y los riesgos que corren diariamente

A fin de ampliar alternativas para acceder a recursos, el gobierno municipal creará la Dirección Paramunicipal de Bomberos, en enero, confirmó el alcalde César Lizárraga.

Previo a una reunión con el Patronato de la honorable corporación, el primer edil planteó el compromiso de responder a la solicitud de aquellos que dedican y arriesgan la vida propia por salvar la ajena, con un esquema que les acerque mayores beneficios

A pesar de no considerarse la propuesta de municipalización en el Presupuesto de Egresos 2012, el Presidente Municipal dijo que la paramunicipal les permitirá acceder a donativos y otros apoyos.

No es una negativa, dijo, es algo que se tiene que hacer, la idea es que la paramunicipal se haga firme, con recursos similares a los que ya quedaron presupuestados.

Sobre la solicitud de 14 nuevas plazas, el primer edil dijo que debieron haberse considerado en la partida 1000, como parte del proyecto para transferir presupuesto y personal a la nueva dependencia.

Decepcionados

Porque tuvieron tiempo para incluirlos en el Presupuesto e iniciar el año como Dirección de Bomberos, el Patronato de la institución manifestó decepción por la demora en la acción de gobierno.

Alberto Osuna Agramón, presidente del Patronato de Bomberos, se dijo insatisfecho por no ser motivo para un solo comentario en la sesión edilicia en la que el pleno consideró similar presupuesto para el Cuartel y el mismo salario.

Después de la sesión de Cabildo, el Alcalde sostuvo reunión con los “apagafuegos” para garantizarles la consolidación del proyecto de la paramunicipal, en enero siguiente.

Estamos confiando en el Presidente Municipal, señaló Agramón, vamos a esperar el año entrante a que tomen la decisión que nos va a permitir obtener más ingresos.