sábado, 24 de diciembre de 2011

Explotan bomberos contra edil



por Karla Montaño Berrelleza 23/12/2011

Que se ponga casco y botas para saber las necesidades de la corporación, exigen

Que primero conozca la situación real de Bomberos de Guaymas antes de opinar sobre su futuro, pidió el Patronato local de “apagafuegos” al regidor Roberto Hugo Maciel Carbajal.

Tras el rechazo del edil a la propuesta de municipalizar la honorable institución, el presidente del Patronato, Alberto Osuna Agramón cuestionó “la irresponsabilidad de Maciel, por hablar sin saber las necesidades que tienen los bomberos”.

“Que se ponga casco, botas y que trabaje con nosotros para que se dé cuenta de que necesitamos elevar los ingresos”, fustigó Osuna, tras recordar obligación legal de municipalizar a la institución.

En la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora se establece que los ayuntamientos deben tener un cuartel de bomberos, afirmó, ya lo hicieron en otros municipios, nomás faltamos nosotros.

Como informó El Vigía, el regidor Maciel Carbajal difirió de la petición de Bomberos por considerar que se “burocratizaría el servicio voluntario” con los riesgos para la labor a favor de los guaymenses.

Es un ignorante, calificó Osuna, hay 30 elementos que reciben sueldo y jamás han negado un servicio, nosotros sí trabajamos por el bien de Guaymas nos paguen o no.

Y garantizó: “Ojalá nunca se enfrente a la urgencia de requerir nuestro servicio, pero si es así, con toda responsabilidad acudiríamos en su auxilio, amén del salario”.

Pidió al resto de Cabildo desoír las apreciaciones de Maciel e incluir a Bomberos en el Presupuesto de Egresos 2012, para cumplir con un mandato de ley.

Alargan discusión

Hasta el 30 de diciembre pudiera prorrogarse la discusión sobre el Presupuesto de Egresos, en el pleno edilicio.

El regidor Ramón López informó que, a decir del tesorero Carlos Dueñas Rivera, será hasta la semana entrante cuando se someta el documento a la consideración del Cabildo.

El aval del cuerpo colegiado es obligado para que el Presupuesto sea enviado y votado en el Congreso de Sonora, antes del 31 de diciembre.