lunes, 12 de diciembre de 2011

Crearían nuevas plazas municipales, para Bomberos



por Karla Montaño Berrelleza

La comisión edilicia de Seguridad Pública recibió la propuesta del Patronato para que se considere en el presupuesto

Por lo menos 14 plazas y unos 3 millones de pesos para gasto corriente, pidió Bomberos Voluntarios a regidores, para considerarse en el presupuesto 2012.

Durante reunión de regidores de la Comisión de Seguridad Pública con el Patronato de aquella honorable institución, se planteó la necesidad de invertir en recursos humanos y técnicos, en caso de autorizarse la municipalización.

El presidente del Patronato, Alberto Osuna Agramón, entregó a los ediles planteamiento que incluye la creación de 14 plazas municipales, que abarca operadores y socorristas.

Además, proyectó adquisición de equipo, construcción de dos subestaciones en los sectores Norte y Sur de la ciudad, además del gasto corriente anual.

Como se informó, el Ayuntamiento valora la propuesta para municipalizar Bomberos Voluntarios y ser incluido en el presupuesto de egresos del año siguiente.

Sobre esto, la regidora Martha de la Rosa Tánori recibió el planteamiento de Bomberos, como parte de los trabajos edilicios para mejorar la seguridad pública en el municipio.

Tras destacar el apoyo del gobierno municipal a la institución, consideró necesario mantener la coordinación entre ambas entidades, por tratarse de un tema de seguridad.

Durante el encuentro, la regidora Marisela Rodríguez Alcántar dijo que presentarán las diferentes propuestas a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para que sea analizada en la discusión sobre el Presupuesto.

Pendiente sesión

Sin fecha oficial permanece pendiente la sesión de Cabildo más importante del año, donde los ediles votan el Presupuesto de Egresos para el año 2012, el último de esta administración.

De la Rosa Tánori afirmó que aún no reciben la convocatoria respectiva, pero la Comisión de Hacienda continúa trabajando en la elaboración del dictamen que se someterá al escrutinio del pleno edilicio.

Según la normatividad vigente, el Cabildo tiene hasta el 31 de diciembre para enviar el presupuesto para su autorización en el Congreso local, aunque se estima que será la semana entrante cuando el cuerpo colegiado guaymense apruebe el documento que considera el destino de los recursos municipales.