martes, 19 de abril de 2011


nota_raul
Los bomberos locales trabajan bajo protesta con el reclamo de aumento de sueldo pero de ninguna manera dejarán de cumplir con los servicios cuando se requiera su intervención, aseguró el presidente del Patronato de este cuerpo de emergencia, Alberto Osuna Agramont.
Indicó que hay inquietud de los apagafuegos debido a que apenas perciben 45 pesos diarios y la mayoría tiene familia y necesidades, además que por el tipo de horario de servicio que tienen de laborar 24 horas por 48 de descanso no pueden tener otra actividad fija que les permita un ingreso adicional.
Es un reclamo justo y muy respetuoso a la autoridad municipal de parte de los elementos de bomberos y sus familias, planteó, en el que el Patronato ha sido intermediario, siempre con el compromiso de que bajo ninguna circunstancia estará en riesgo la atención a algún llamado de emergencia.
Osuna Agramont planteó que por su experiencia y las condiciones del servicio un pago digno para los bomberos sería de 250 pesos diarios pero desconoce qué tanto podrá hacer la autoaridad municipal en torno a la petición de los 40 elementos de paga con los que cuenta la institución.
Por lo pronto el alcalde César Lizárraga conoce las pretensiones y la inquietud del personal pero pidió tiempo a fin de hacer los análisis correspondientes y resolver el planteamiento de los bomberos, citó.
Osuna Agramont subrayó que mientraso tanto los elementos estarán activos normalmente y sobre todo muy al pendiente para las necesidades de servicio que se presenten ahora con motivo del periodo vacacional de semana santa.
Lamentó igual que los bomberos carezcan de un seguro de vida, lo que también resulta preocupante para ellos y sus familiares ya que su trabajo implica riesgos y además del bajo ingreso cualquier eventualidad les dejaría desprotegidos, por lo que verán qué tanto puede solucionarse ya con la intervención directa del Presidente municipal.