sábado, 2 de abril de 2011

Se salvan niños en incendio


por  

Fausto Ramón Reducida a cenizas quedó la vivienda, de la que lograron salir y salvar sus vidas dos niños.
Dos menores de edad que se encontraban en una vivienda de la colonia Yucatán, pudieron salir antes de que las llamas la consumieran en su totalidad, uno de ellos resultó con quemaduras de primer grado
Con quemaduras de primer grado en la pierna derecha resultó un niño de 2 años al incendiarse la humilde vivienda que habitaba, por fortuna fue sacado del lugar por un menor de 14 años, en hechos registrados en la colonia Yucatán.
Gustavo Iván Cachú es el niño que resultó lesionado y fue salvado por Carlos Omar Cachú, de 14 años de edad, ambos con domicilio en calle 14, avenida 0 de la colonia Yucatán.
En el lugar resultó con presión alta Trinidad Vizcárraga, de 77 años, quien es vecina de los pequeños y se impresionó al ver el incendio.
El comandante de Bomberos, Carlos González Elguezábal, informó que los hechos se registraron a las 10:03 horas del jueves en la colonia Yucatán.
La vivienda construida de mazonaite y madera fue consumida por las llamas y hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que originaron el siniestro.
Al parecer el incendio se inició cuando el pequeño Gustavo Iván se encontraba dormido en su domicilio.
En la casa también estaba Carlos Omar Cachú Noriega, de 14 años de edad, hijo de la propietaria del domicilio, Patricia Isabel Noriega García, quien había sido internada en el Hospital General de Guaymas debido a un problema en las vías respiratorias.
Al registrarse el incidente, rápidamente las llamas se propagaron, sin embargo, Carlos Omar apresuradamente fue hasta donde estaba su sobrino de dos años dormido y en brazos lo sacó de la casa, mientras la vecina sufrió hipertensión y tuvo que ser llevada a bordo de una ambulancia de Bomberos Voluntarios al Hospital General de Guaymas.
Minutos después, el domicilio construido con madera y cartón fue consumido en su totalidad por las llamas.
El pequeño Gustavo Iván fue trasladado en la ambulancia de Bomberos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendido de las quemaduras que presentó en su pierna derecha. 
Finalmente, el incendio registrado en calle 14 y avenida 1 de la colonia Yucatán fue controlado por elementos de Bomberos Voluntarios, a bordo de las máquinas 18 y 19 y una pipa, y evitaron que las llamas se expandieran a las viviendas aledañas.