martes, 30 de agosto de 2011

Solicitan municipalizar Bomberos




















26/08/2011
Nora Barceló Más de 40 elementos de Bomberos recibieron reconocimiento por su labor.

El patronato de Bomberos Voluntarios de Guaymas entregó la solicitud al alcalde César Lizárraga para que la institución tenga el rango de Dirección

Municipalizar el cuerpo de Bomberos de Guaymas a partir del 2012, solicitó el tesorero del patronato al alcalde César Lizárraga Hernández, ayer en Palacio Municipal.

Dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, el tesorero del patronato Mario de la Cruz Torres entregó al Presidente Municipal un proyecto para que a partir del 2012, el cuartel de Bomberos se convierta en una Dirección Municipal.

Durante su intervención en el evento, el tesorero comentó que de lograrse municipalizar el cuartel de Bomberos, sería de gran apoyo para este cuerpo de auxilio, debido a que habría mejoras en el equipo y la formación de sus elementos.

Por su parte, el alcalde César Lizárraga Hernández, comentó que sería una manera de apoyar más a los bomberos, con mayores beneficios a esa noble institución, y todavía están a tiempo de incluirlo en el presupuesto para el año 2012.

Celebran a bomberos

El pasado 22 de agosto se celebró el Día Nacional del Bombero y el Ayuntamiento de Guaymas homenajeó a cada uno de estos elementos, con una ceremonia especial en el patio central de Palacio Municipal, ayer a las 18:00 horas.

Más de cuarenta elementos de Bomberos recibieron un reconocimiento y contaron con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

El presidium estuvo encabezado por el alcalde César Lizárraga Hernández, funcionarios municipales y el comandante de Bomberos de Guaymas, Carlos González Elguezábal.

Un reconocimiento especial fue para Francisco Ayala Aranda quien tiene 61 años de trayectoria en Bomberos Guaymas, 41 en Cruz Roja, delegación Guaymas y 20 años en Comisión Nacional de Emergencia.

También recibió reconocimiento la Comisión Estatal del Agua (CEA) por su apoyo con la aportación de un peso a los Bomberos, por cada recibo que pagan los usuarios de agua potable.