martes, 30 de agosto de 2011

Muere trabajador aplastado

Fausto Ramón Elementos de Bomberos tuvieron que utilizar una bolsa neumática para rescatar el cuerpo del trabajador.

Trágica muerte encontró un trabajador que operaba una máquina retroexcavadora en el complejo turístico Vista Marina en San Carlos, Nuevo Guaymas

Nora Barceló Soto

Trágica muerte encontró un trabajador de la construcción, al ser aplastado por una máquina retroexcavadora tipo “oruga”, de quince toneladas, mientras realizaba maniobras en el complejo turístico Vista Marina, en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Se trata de Aarón Barrón Sánchez, de 50 años de edad, originario de Querétaro y residente en San Diego, California, y trabajador de la compañía Land Scape Airtry, Inc, quien acudió a supervisar el diseño de una alberca.

El comandante de la Policía Municipal en San Carlos, Sergio Ruiz Chávez, dijo que el accidente fue a las 10:00 horas, cuando Barrón Sánchez operaba la máquina retroexcavadora tipo “oruga”.

Los hechos ocurrieron cuando Aarón Sánchez realizaba una excavación en un desnivel de 20 metros aproximadamente, siendo la poca experiencia en el manejo de este tipo de maquinaria lo que provocó el accidente de consecuencias fatales.

El supervisor, quien maniobraba la retroexcavadora marca Caterpillar, modelo 315, se cargó hacia un costado, lo que ocasionó que la máquina se ladeara.

En su desesperación, el supervisor, que hacía labores de operador, saltó, siendo aplastado por la máquina, por lo que la muerte fue instantánea.

Para rescatar el cuerpo del infortunado trabajador, primeramente se utilizó una grúa, sin que se pudiera mover la pesada máquina, siendo necesaria la presencia de Bomberos Voluntarios de Guaymas, quienes utilizando la bolsa neumática, pudieron levantar la retroexcavadora y rescatar el cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de San Carlos, Nuevo Guaymas,

Bomberos Voluntarios y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.