sábado, 6 de noviembre de 2010


Explosión quema vehículo y casa

Un vehículo y parte de una casa, en la colonia San Vicente, fueron consumidos por un incendio, al hacer explosión el tanque de gasolina del auto en el que un mecánico hacía trabajos de reparación.
Los hechos se registraron a las 19:45 horas, en la vivienda marcada con el número 583, de la avenida 6, entre calles 11 y 12, de la colonia San Vicente.
Todo sucedió cuando el mecánico Fernando Rojas se encontraba realizando reparaciones en el tanque de combustible de un vehículo Dodge tipo Caravan, en color guinda, modelo 1991, con placas de circulación VYA-18-17 del estado de Sonora, propiedad de Francisco Javier Peñúñuri, con domicilio en el mismo lugar de los hechos.
Cuando Fernando Rojas se encontraba debajo de la unidad se registró un derrame de gasolina, que llegó hasta donde se encontraba una lámpara con la cual se alumbraba para realizar el trabajo y sobrevino el incendio y la explosión del tanque de combustible. Antes de la explosión, el mecánico logró salir debajo del automóvil, sin que fuera alcanzado por el fuego.
De acuerdo a la versión de Rojas, cuando se encontraba llevando a cabo la reparación en el vehículo, una de las mangueras principales del tanque de la gasolina se desprendió, cayendo el combustible en una lámpara que estaba utilizando, haciendo chispa, para después incendiarse.
Debido a las fuertes llamas los cristales de la vivienda se quebraron, ya que el vehículo se encontraba en la cochera, para después incendiarse la sala de la casa.
Vecinos del sector San Vicente trataron de sofocar el fuego, pero al ver que era imposible, optaron por pedir la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar y extinguieron las llamas.
Las pérdidas materiales fueron de suma cuantía, sin embargo ninguna persona salió lesionada, sólo les quedó el susto por los acontecimientos.


Leer mas: Explosión quema vehículo y casa